OTRO BOLAZO DE JUAN CARLOS ESTEBAN

Publicado en el libro «AL RESCATE DE GARDEL», de Juan Carlos Esteban y Georges Galopa, pág. 55

XII RESPONSABLES DE UNA DIATRIBA

Habla de un hipotético dúo Ketama – Martina,  seguramente participantes de algún foro, lugares donde abreva este sujeto para sacar sus sesudas conclusiones.

Lo único que interesa es que pretende negar la posibilidad de que Armando Defino, el ambicioso apoderado de Gardel que se quedó con su herencia estafando al fisco argentino, haya hecho eliminar, coima mediante, el registro de defunción del hijo francés de Berthe Gardes, Charles Romuald Gardes.

Con su habitual desfachatez dice:

“Según las Exigencias Municipales «El Certificado Médico (CDM) es el documento médico-legal que acredita la muerte del fallecido y es imprescindible, junto con el BOLETÍN ESTADÍSTICO DE DEFUNCIÓN para la inscripción de la defunción, en el REGISTRO CIVIL, de donde pasará al INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS (INE) en donde se realizan las estadísticas de mortalidad, codificando las causas, exigido por el (CIE). Si corresponde se remitirá además, al REGISTRO ELECTORAL» Dudo que De Fino conociera la multiplicidad de la tramitación interna, como para ocultar TODOS, LOS SUCESIVOS PASOS, DE ANTEMANO, FRENTE A LA IMPLACABLE PESQUISA DE LA NARRADORA.”

Seguramente no imaginó que la «narradora» Martina Iñiguez, a la que hacía alusión, no perdería la ocasión de desenmascararlo una vez más.

En el foro GOMÍAS Y GOTÁN, Post 855, se puede ver que le da la siguiente respuesta:

«Mi “implacable pesquisa” me dice que el INE es el Instituto Nacional de Estadísticas de URUGUAY, NO DE ARGENTINA.

El equivalente argentino es el INDEC, fundado en 1968, por lo que difícilmente inscribiera las muertes de 1903 (año probable del fallecimiento de Charles Romuald Gardes. En consecuencia tampoco podría ser registrado en el “Registro electoral”, creado en 1912.
El hecho de que Defino apareciera “en la vida de Gardel a fin de la década del 20” no modifica NADA, porque los registros que NO FUERON DESTRUÍDOS O ELIMINADOS (del Registro Civil) siguen estando aún hoy. (y pueden ser consultados).«

Un bolazo más,  presente en otra de las «crónicas miserables» redactadas por Juan Carlos Esteban.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario