CARTA ABIERTA A DON ISRAEL ALVAREZ DE ARMAS

Estimado Sr. De Armas:

Israel Alvarez de Armas - Enrique Espina Rawson

Israel Alvarez de Armas - Enrique Espina Rawson

No sé si está usted enterado de que en abril de este año, el Sr. Espina Rawson publicó en la sección “Novedades” de la página del C.E.G. una nota titulada “CARTA A MIS AMIGOS” , que reproduce también la página del Sr. Aresi  “Los Amigos de Gardel” :

“GARDEL Y EL CENTRO DE ESTUDIOS GARDELIANOS”

Utilizando sus mismos conceptos, también los que apoyamos la nacionalidad oriental del cantor Carlos Gardel podemos decir:

“Con todo respeto y amistad me dirijo a mis compañeros y amigos uruguayistas, para hacerles llegar algunas reflexiones, con respecto a nuevas cartas y propuestas de quienes sostienen la falacia del Gardel francés.

Aclaro, por si hiciera falta, que quien no coincida conmigo seguirá gozando del mismo aprecio de siempre, ya que estas líneas no son más que algunas consideraciones personales, que no hacen a cuestiones de fondo, sino a como creo deberíamos encarar estos temas.
Primero: Nosotros, y me refiero a los uruguayistas, no sostenemos ninguna “teoría” respecto a la filiación e identidad de Carlos Gardel, ya que la misma surge de “una actuación emanada de un Juez Federal, como lo es la Carta de Ciudadanía donde el mismo Carlos Gardel libre de todo apremio o Coacción, en forma voluntaria, dijo ser y llamarse Carlos Gardel, Uruguayo de 35 años, y en la parte inferior de la solicitud se asentó la fecha de su nacimiento 11 de diciembre de 1887 y el lugar donde nació como Tacuarembó.

Esa solicitud de naturalizarse fue revisada por el Procurador Fiscal quien no encontró nada viciado en la solicitud, ni en la declaración de los testigos y más aun, el Juez le ordenó Enrolarse en el Ejército, como en efecto lo hizo dentro del plazo fijado.”

Segundo: Quienes no estén de acuerdo con esta realidad, deberían emprender- aquí o allá- todas las acciones que estimen convenientes en pro de su objetivo, para lo cual, obviamente, no necesitan un encuentro “CARA A CARA”, ni nuestro permiso ni nuestro “acompañamiento”. El tiempo será testigo que no harán nada.
Tercero: Todo avala nuestra posición: La Carta de Ciudadanía que se le otorgó a Carlos Gardel el día 1º de mayo de 1923, donde consta que nació en Tacuarembó, República Oriental del Uruguay el día 11 de Diciembre de 1887. Este descubrimiento hecho por el historiador de nacionalidad venezolana, Don Israel Alvares de Armas, en los archivos antiguos del Poder Judicial en Buenos Aires, echa por tierra un supuesto Testamento donde “Gardel” afirmaba ser de origen Francés, nacido en Toulouse, en 1890 y que era hijo de Berthe Gardés.

¿Qué más-pregunto-podemos pedir?

Cuarto: Puntualizando. Esta gente, que pretende cuestionarnos y plantearnos alternativas de igual a igual, ¿a quien o a quienes representan? A nadie.
¿Tienen, acaso, algún apoyo o delegación de su gobierno? En absoluto. El gobierno argentino-entiéndase bien, su propio gobierno- no solamente ni los escucha ni les cree, ya que jamás ha intentado- y puedo asegurar que jamás lo hará- reclamo formal de ninguna especie sino que hasta borró de la página del Ministerio de Educación de la Nación Argentina a Toulouse, a Berta Gardes y al año 1890 e impidió la colocación de una placa homenaje en París que contenía la falsedad del origen francés del cantor.

Finalmente estoy convencido que el sólo hecho de dialogar con estas personas es un desprestigio, y significa darles entidad. Las conversaciones y cambios de ideas en este, como en cualquier otro tema, se deben mantener con pares. Este no es el caso, por cierto. El año 2011 viene muy prometedor. No perdamos más tiempo.

Oriental Deschavador

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CARTA ABIERTA A DON ISRAEL ALVAREZ DE ARMAS

  1. José Pedro Aresi dijo:

    No necisito usar nick, doy la cara y no arrugo, como hizo “de Armas”, cuando le propuse un encuentro cara a cara.

    Mi representación, es ámplia. Soy argentino, gardeliano y habilitado para conversar de este tema, sin necesidad de recurrir al insulto o a fotos trucadas y ofensivas.

    Mi derecho es el de todos. Por eso lo ejerzo y digo, desde la faz legal:

    El origen de Carlos Gardel ha sido resuelto en sede judicial, a partir de su Partida de Nacimiento en Francia (el único documento válido a los efectos filiatorios) y al testamento que escribiera y firmara en el año 1933, es decir 13 años después de la falcia consular.

    Ha dictamida la justicia:

    a) La Cámara 1º de Apelaciones, Nº 16325, Libro 7108, Juzgado de Primera Instancia en lo Civil del año 1935, a través del Juez Horacio Dobranich, resolvió declarar heredera universal de los bienes de su hijo, Carlos Gardel o Carlos Romualdo Gardes, nacido en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, a su madre Bertha Gardes. Juicio sustanciado en la Argentina.
    b) En Uruguay el 14 de abril de 1937, el Juez letrado de Primera Instancia en lo Civil, de Primer Turno de Montevideo, Dr. Francisco Jurdi Abella declara heredera del causante Carlos Gardes o Carlos Gardel a su madre, Berthe Gardes. Carátula 2908. Expte. Juzgado 35 F 66, Nº 747/42.
    c) El 18 de marzo del 2004 la Jueza Fabiana H. Schafrik, en lo Contencioso Administrativo, por Resolución 268/69 ratifica lo resuelto en ambas Sucesiones.

    ¿Para qué más?

    José Pedro

  2. Jorge Salgado dijo:

    Quiero felicitar calurosamente al Sr. De Armas por haber puesto al Sr. Aresi en su justo lugar, el de los interlocutores descartables, como antes evito un encuentro con el sr. Espina Rawson.
    No hay que dialogar con difamadores de oficio. Baste ver la ultima basura escrita por Juan Carlos Esteban con la colaboración de investigadores franceses y el ridiculo PUNTO FINAL que sostienen los partidarios del fraude francesista.

    Este señor ya se olvido cuando apoyaba incondicionalmente la detestable “carta a mis amigos” en la que Espina Rawson decía “que el solo hecho de dialogar con estas personas(refiriendose a los uruguayistas y especialmente al Dr. Nelson Sica) es un desprestigio, y significa darles entidad. Las conversaciones y cambios de ideas en este como en cualquier otro tema, se debe mantener con pares.”
    Esteban agrego, “desde nuestra óptica, ya no se justifica, un redundante examen conjunto, y menos a nuestro cargo del ADN.”

    Ahora se encontraron con alguien que les corresponde de la misma manera al no considerarlos “pares” y opina que es una pérdida de tiempo y de prestigio conversar con ellos. Y así es porque este señor que ahora quiere un encuentro “cara a cara” no aporta nada mas que odio refritado.
    Lamento no haber guardado la tambien detestable respuesta que dio al Sr. Benítez cuando este volvio a ingresar al foro de Todo Tango proponiendo un debate civilizado.
    Las posiciones estan perfectamente determinadas y ya todos sabemos que hay personas a las que no hay que darle “pirelli”. Que sigan con su diatriba y se dejen de joder.
    Aquí pueden ver la “democrática y conciliadora” postura de los sres Espina Rawson, Aresi y Esteban.

    http://www.todotango.com/spanish/la_pasion/lamesa_respuestas.aspx?pid=502222

    • José Pedro Aresi dijo:

      Una patraña más de un o una desconocida, que dice que yo – entre otros – somos ” .. difamadores de oficio.” y olvida que todos nuestros dichos están avalados por pruebas documentales irrefutables, en tanto la fábula de Tacuarembó no posee asidero legal, pues el falso que poseía, le fue revocado por la misma justicia uruguaya y también la argentina en dos oportunidades. Se quedaron, como decíamos de los indios “en pelotas”.

      Repito, por las dudas que alguien aún tenga alguna duda, que fue lo que decidió la justicia, mucho después de la delirante historia que hoy “de Armas”, pretende reflotar.

      La misma que es conocida desde años y que también, desde siempre, FUE DESTRUIDA.

      Ha sentenciado la justicia:

      a) La Cámara 1º de Apelaciones, Nº 16325, Libro 7108, Juzgado de Primera Instancia en lo Civil del año 1935, a través del Juez Horacio Dobranich, resolvió declarar heredera universal de los bienes de su hijo, Carlos Gardel o Carlos Romualdo Gardes, nacido en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, a su madre Bertha Gardes. Juicio sustanciado en la Argentina.
      b) En Uruguay el 14 de abril de 1937, el Juez letrado de Primera Instancia en lo Civil, de Primer Turno de Montevideo, Dr. Francisco Jurdi Abella declara heredera del causante Carlos Gardes o Carlos Gardel a su madre, Berthe Gardes. Carátula 2908. Expte. Juzgado 35 F 66, Nº 747/42.
      c) El 18 de marzo del 2004 la Jueza Fabiana H. Schafrik, en lo Contencioso Administrativo, por Resolución 268/69 ratifica lo resuelto en ambas Sucesiones.

      • cachador dijo:

        AHORA SI VAN A LLORAR ARESI, ESPINA Y SUS HUESTES
        por ISRAEL ALVAREZ DE ARMAS Friday, Jan. 14, 2011 at 1:16 PM

        Creyendo el llamado “Centro de Erudítos Gardelianos” que al acudir al Ministerio de Educación para oponerse a la solicitud que interpuse, le informo a todas las personas que se sientan interesadas:

        El Ministerio de Educación inició el trámite administrativo Nº 17.330/10, de fecha 27 de diciembre de 2010, con relación a este punto especifico:

        “Cuestionamiento sobre la fecha y lugar de nacimiento de Carlos Gardel realizado por Israel Álvarez de Armas”

        1.- En fecha 04 de Enero de 2011 se ofició a la Academia Nacional del Tango, a lo cual me opuse, por que los fines que persigue la referida Academia de conformidad con el Decreto de su creación, escapa a su competencia la de opinar sobre la filiación de Carlos Gardel o cualquier otra persona. (El proximo Lunes se presentará la documentación que impide a la denominada Asademia opinar al respecto).

        2.- Se oficiará a la Policía Federal Argentina a los fines de que informen los datos filiatorios de la Cédula de Identidad Nº 218.125, expedida al ciudadano Carlos Gardel.

        3.- Se oficiará al Ministerio de la Defensa a los fines de que informen los datos del lugar y fecha de Nacimiento de la Libreta de Enrolamiento Nº 383.017.

        4.- Se oficiará al Juzgado Federal en lo Civil y Comercial Federal número 3, a cargo del Dr. Roberto Raúl Torti, Secretaría 6 de la Dra. Viviana Malagamba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que remitan copia fotostatica certificada de la Carta de Ciudadanía del ciudadano Carlos Gardel, de fecha 07 de marzo de 1923.

        Luego se tendrá que preparar un dictamen jurídico y allí nos veremos las Caras.

  3. Eduardo dijo:

    El investigador venezolano Israel Alvarez de Armas demostró una gran inteligencia al darse cuenta de que la justicia argentina en 1923, reconoció y aceptó la nacionalidad uruguaya y la identidad que declaró Gardel.
    Se presentó en el Ministerio de Educación de la Nación Argentina con el Registro de Nacionalidad de Gardel y los intimó a que quitaran de la biografía de Gardel de su página oficial todo lo referido a Berta Gardes y a Toulouse y así tuvieron que hacerlo porque ese reconocimiento argentino de la validez del documento argentino de Gardel hecho en 1923 SIGUE VIGENTE.
    La misma justicia que dijo que Carlos Gardel era uruguayo en 1923 NO PUEDE RECONOCERLO FRANCÉS EN 1936 sin que medie alguna actuación que justifique esta contradicción que hace al testamento NULO DE TODA NULIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s